Inicio / Noticias
NOTICIAS

La actualidad del modelado en biomedicina a debate en ModelBio 2016

La Fundación Universidad-Empresa ADEIT acogerá entre el 23 y el 25 de noviembre de 2016 la décima edición de las Jornadas de Modelización y Simulación en Biomedicina (ModelBio2016). Será la segunda vez que tenga lugar en la ciudad de Valencia tras la primera edición realizada en el año 2007.

La inscripción para esta formación continuará abierta hasta el 28 de octubre y tendrá una cuota reducida en caso de que se realice hasta el 30 de septiembre.

Esta jornada nace con el objetivo de conocer la metodología de mayor vanguardia en el modelado farmacocinético y farmacodinámico de los medicamentos para conseguir una óptima utilización de ellos e instaurar las mejores pautas posológicas y cómo se tienen que modificar en función de los pacientes a los que van dirigidos.

Así lo explica Matilde Merino, que forma parte del Comité Científico de las jornadas y es catedrática de la Universitat de València en la Facultat de Farmacia y directora del Máster Propio en Calidad Farmacoterapéutica y Seguridad del Paciente. Merino subraya que a través de estas jornadas se pretende «reunir a profesionales de la farmacia que emplean herramientas de modelado farmacocinético y farmacodinámico para obtener información que permita optimizar la utilización de los medicamentos». Concretamente a personal de la industria farmacéutica, personal dedicado a la farmacia asistencial en hospitales y personal dedicado a la investigación básica: profesores de universidad y estudiantes de doctorado y postgrado.

Farmacología de sistemas y su aplicación en investigación básica
Durante esta jornada se tratarán temas tales como la farmacología de sistemas, los modelos de sistemas biológicos y su aplicación en investigación básica e industria farmacéutica. En palabras de Merino, las Jornadas MODELBIO tienen como principal finalidad favorecer la seguridad de los pacientes que son subsidiarios de cualquier tratamiento farmacológico y cuentan con el apoyo de PharmaMar e Idm.

El precio variará dependiendo del ámbito profesional de las personas asistentes al evento (industria, academia/hospital y estudiantes) e incluirá una cena de gala.

Más información: Jornadas de Modelización y Simulación en Biomedicina (ModelBio2016)

Inscripciones

Noticia publicada: 27/07/2016