Inicio / Noticias
NOTICIAS

La multiculturalidad, una herramienta útil en el sector empresarial, nuevo taller en ADEIT

«Tener una mente  abierta, pensar que puede haber otras formas de hacer las cosas y aceptar que lo tuyo no es lo mejor ni lo peor, simplemente es diferente». Éstos son los principales consejos de Antonio Liu Yang, consultor, formador intercultural, abogado y ponente en el taller práctico ‘Aprende a trabajar en entornos multiculturales’ que se celebrará el próximo miércoles 26 de octubre en la sede de ADEIT.

Vivimos en un mundo cada vez más multicultural donde las empresas tienen sedes en países distintos y éstas a su vez, están formadas por trabajadores que proceden de zonas muy dispares. En un mismo equipo de trabajo podemos encontrarnos con americanos, asiáticos, latinos y europeos a la vez. Llegados a este punto, Liu Yang plantea: «¿Sabemos trabajar correctamente con ellos siendo todos tan diferentes? ».

«Solo sabiendo cómo somos primero, podemos aprender de los demás»

En muchas organizaciones internacionales sus trabajadores han sido capaces de crear su  propia cultura de trabajo. La clave para poder conseguir algo así se basa en entender nuestra propia cultura antes de adentrarnos en otros perfiles culturales. «Solo sabiendo cómo somos primero, podemos aprender de los demás», señala Yang.

«Muchas empresas cuando van a Latinoamérica creen que como hablan el mismo idioma es más fácil hacer negocios ahí y no lo es en absoluto. El idioma ayuda pero lo que no se ve, es lo más importante y hay que trabajar en ello», concluye Yang.
Dentro de la multiculturalidad, consultamos a Yang si, por ejemplo, es cierto que esa compatibilidad entre europeos del sur existe, Yang explica que «aparentemente sí», sin embargo, a la hora de llevar a cabo una idea las culturas chocan entre ellas igual que podría ocurrir en cualquier otro caso. «Muchas empresas cuando van a Latinoamérica creen que como hablan el mismo idioma es más fácil hacer negocios ahí y no lo es en absoluto. El idioma ayuda pero lo que no se ve, es lo más importante y hay que trabajar en ello», concluye.

Así pues, la multiculturalidad y su desarrollo serán los pilares fundamentales de este taller que durará cuatro horas, de las 16 a las 20 horas del próximo miércoles 26 de octubre, y cuyas inscripciones siguen abiertas. «Lo más importante es saber decodificar tu propia cultura y aprender de otras», comenta Liu Yang. De esta manera, la posibilidad de crear un ambiente de trabajo óptimo cada vez será más real.

Más información e inscripciones:

Aprende a trabajar en entornos multiculturales

Noticia publicada: 21/10/2016