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Dos seminarios gratuitos en ADEIT sobre resolución de conflictos y trastornos en menores

Durante este mes de octubre, la Fundación ADEIT acoge dos seminarios online gratuitos que se llevarán a cabo través de su Aula Virtual. El tema del primero de ellos tratará la mediación y solución de conflictos y el segundo sobre cómo hacer frente a los posibles trastornos que se pueden producir en los menores durante su adolescencia.

Mercedes Albiol, educadora social y miembro del equipo técnico de la Fiscalía de Menores de Valencia, será quien, el 19 de octubre a las 18:00 horas, ofrezca «un amplio abanico de posibilidades a la hora de gestionar los conflictos» a través de su seminario ‘La mediación: una solución asertiva a los conflictos’ que tendrá en cuenta desde los más «informales» que se producen día a día hasta la situación de llegar a «juicios, negociaciones colectivas y arbitrajes». Este webinar, que tendrá una duración de 60 minutos pretende abordar los aspectos básicos de la mediación, sus marcos teóricos y sus características formales.

Abel Baquero, psicólogo en Proyecto Hombre-Fundación Amigó Castellón y doctor en psicología básica, clínica y psicobiología, será el encargado de ofrecer el siguiente seminario bajo el título ‘Alteraciones de conducta, menores y patologías’ el próximo 25 de octubre a las 18.00 horas. «Dentro de las etapas de desarrollo, la adolescencia parece ser uno de los períodos críticos de este proceso ya que se producen rápidas modificaciones tanto en el plano social, psicológico y biológico», explica Baquero. De esta manera, «los menores obtienen mayor prevalencia de los trastornos de conducta, déficit de atención e hiperactividad así como depresión, trastornos de ansiedad y trastorno bipolar». Es por eso por lo que este webinar ofrecerá «indicaciones básicas de evaluación al menor con posible trastorno mental».

Relacionados con un máster propio de la UV
Ambos seminarios se enmarcan en el Máster Propio en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo de Violencia Filioparental, curso que tiene como principal objetivo ofrecer las herramientas necesarias para aprender a detectar las circunstancias de riesgo así como para intervenir en problemáticas sociales relativas al maltrato, la violencia filial, las dependencias, la exclusión, etc. cuyo eje de actuación prioritaria sean tanto los adolescentes como sus familias, todo ello desde una perspectiva multidisciplinar y dirigido tanto a profesionales del sector como a titulados en Psicología, Criminología, Trabajo social, Educación Social, Sociología, Pedagogía o Antropología.

Más información en: MEPIAR

Noticia publicada: 06/10/2017