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RNB abre nuevos mercados y prevé facturar 90 millones este año, un 11% más que en 2017

La compañía RNB, interproveedor de cosmética de Mercadona, prevé alcanzar los 90 millones de facturación, lo que supone un crecimiento del 11% para este año 2018, tras cerrar el pasado ejercicio con más de 55 millones de unidades vendidas, por un valor de 81 millones de euros. Durante el primer cuatrimestre de 2018, la firma ha distribuido los primeros pedidos para Italia, Israel y Rusia.

RNB ha consolidado en 2017 su presencia en la cadena británica Tesco, líder de la distribución en su país, en la que actualmente tiene varias líneas de producto a la venta. También se cumple el primer año de relación con Grupo Casino, entidad con quien RNB está presente en Francia y próximamente lo estará en Italia. Los clientes internacionales supusieron el 3% de las ventas de la compañía valenciana el pasado año, dato que preveen que se duplique durante 2018.

Innovación en producto
El fabricante de la marca Deliplus ha señalado que, además, continúa con su apuesta por la innovación que, junto con la apertura internacional, permiten a la compañía incrementar su grado de especialización. En este sentido, dentro de su plan general de inversiones, la compañía ha acometido un incremento de los recursos en I+D+i, ya que ha aumentado en un 25% la capacidad de desarrollo de fórmulas.

De esta manera, en 2017 lanzaron 60 nuevas referencias que suponen «un paso más» en su oferta cosmética y en su apuesta por nuevos conceptos, texturas, diseños y fragancias como ha sido el caso de la crema para el rostro, las manos y el cuerpo en latas metálicas coleccionables con divertidos diseños que, una vez terminada la crema, pueden reutilizarse para guardar complementos así como los geles de manos sin aclarado, pensados para limpiar sin necesidad de utilizar agua.

RNB también ha desarrollado ’eau de toilette‘ Ikuru para hombre y mujer; la crema negra, una crema negra facial antiedad que revitaliza, purifica e ilumina la piel. Además, durante el año pasado ha incidido en la mejora y en la atención a los consumidores.

Noticia publicada: 25/06/2018