Inicio / Noticias
NOTICIAS

Representantes de Paraná se interesan por la cooperación universidad-empresa en ADEIT

La Fundación ADEIT reunió a representantes de la región de Paraná (Brasil) para mostrar las acciones que realiza desde hace 30 años en materia de cooperación universidad-empresa. Los asistentes, profesionales del ámbito de la universidad y de la empresa privada, mostraron interés en la formación a medida que ofrece la Universitat de València para potenciar la especialización en su país. A su vez, mostraron gran interés por la formación profesional práctica de titulados y tituladas a través de la becas al ser una vía para reconducir el talento de la Universidad a las empresas.

La formación de títulos propios y las becas la mejor vía para reconducir el talento de la Universidad a las empresas
Entre los asistentes se encontraban Adriano Augusto Krzyuy, director de la Asociación de Empresas Brasileñas de Tecnología de la Información en Paraná (ASSESPRO-PR), Edwin Vladimir Cardoza, profesor del Departamento de Ingeniería de Producción de la Universidade Estatal de Maringá, José Antonio Tadeu director del IAPAR – Instituto Agronômico de Paraná, Izoulet Lima, consultor de la Gobernancia Estatal de TIC en Paraná, Jean Carlos Alberini, gerente de la Agencia Paraná de Desarollo (APD) y Borja Vivanco, manager de Infyde Pairing.

Vicente Francés, subdirector de la Fundación y director del departamento de E-learning, fue  el encargado de presentar tanto los servicios directamente relacionados con la Universitat de València como son las prácticas en empresa, MOTIVEM y la Cátedra de Cultura Empresarial como los servicios propios como son el soporte de cursos y jornadas on line a través del centro de servicios de E-learning, la organización y gestión de congresos, la formación continua, las acciones de innovación y las acciones de empleabilidad que desarrolla ADEIT.

Rafael Escamilla, Jefe del Área de Programas Europeos de IVACE, explicó la relación del foro de ADR y la REDFUE a través de la Iberoam Academy, un programa de intercambio entre personal técnico iberoamericano y de las agencias españolas para fomentar el conocimiento entre ambos colectivos. Finalmente, Pedro Morillo, director académico de ADEIT y responsable de Títulos Propios de la Universitat de València, destacó la importancia de los cursos de postgrado a través de los que se forman una media de 6.000 estudiantes al año ya que son una vía de especialización en un área determinada, así como para el recluitment que logra una mayor captación de talento por parte de las empresas.

Noticia publicada: 23/11/2018