Inicio / Noticias
NOTICIAS

Un nuevo programa mejorará la inserción de estudiantes de Criminología, Nutrición y Políticas

Reunión con coordinadores Mejorar la inserción laboral de estudiantes de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Criminología y Ciencias Políticas y de la Administración es el objetivo del proyecto piloto promovido por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València.

Para ello, las prácticas externas jugarán un papel esencial. El programa, que comenzará a partir del mes de febrero, contempla no solo la formación para mejorar las habilidades y competencias transversales, sino también 150 horas de prácticas extracurriculares en empresas nacionales y extranjeras entre los meses de julio a septiembre de 2020.

«Se trata de que nuestros estudiantes sean más visibles», ha expresado esta mañana la directora de UVempleo, Marisa Quintanilla, durante la presentación del proyecto a los coordinadores de los diferentes grados participantes. En la sesión, que ha sido presidida por la vicerrectora de Empleo, Adela Valero, también ha participado el director y la subdirectora del Departamento de Prácticas de ADEIT, Miguel Ángel Barberá y Yolanda Montoro.

Esta, iniciativa -que van a desarrollar conjuntamente ADEIT, a través de UVprácticas, junto a UVempleo- va dirigida concretamente a estudiantes de tercer curso de cada una de las tres titulaciones y un colectivo de treinta estudiantes por grado.

La marca personal, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, emprendimiento, creatividad, adaptabilidad al cambio y comunicación efectiva serán algunas de las temáticas sobre las que las personas que participen en el proyecto recibirán formación. Asimismo, está prevista una sesión de networking con la empresa en la que realizará cada estudiante su práctica.

Noticia publicada: 26/11/2019