Inicio / Noticias
NOTICIAS

Dotar de estrategias para una adecuada acogida de menores, objetivo de un nuevo certificado

Dotar de las estrategias y herramientas necesarias para que los profesionales puedan facilitar una adecuado proceso de acogida de menores es el objetivo de un nuevo certificado que la Universitat de València pone en marcha este año.

Codirigido por la profesora del Departamento de Teoría de la Educación, Piedad María Sahuquillo, y por la pedagoga Laura Villaescusa, este certificado va destinado a trabajadores y educadores sociales, psicólogos, abogados de familia así como a profesionales de la educación y de la sanidad.

El Certificado de Acogimiento Familiar en Menores ofrecerá preparación y formación a todos los profesionales que intervienen en el proceso de acogida familiar

Se trata –según explican las directoras del curso– de una materia que requiere una preparación y un apoyo muy especializado. «Creer que el cambio del menor a un entorno adecuado, la buena voluntad y el amor de las familias son los ingredientes para que se superen las dificultades conlleva consecuencias muy perjudiciales tanto para familiares y menores», subrayan las directoras, quienes reivindican el la necesidad del apoyo profesional especializado en cada momento del proceso de acogida.

El Certificado de Acogimiento Familiar en Menores –que se realizará los viernes por la tarde y sábado por la mañana entre el mes de febrero y marzo– ofrecerá preparación y formación a todos los profesionales que, de un modo u otro, intervienen en el proceso de acogida familiar.

Entre otros aspectos relacionados con el acogimiento, el curso abordará la evolución histórica y la legislación vigente, las modalidades y fases del recurso de acogimiento,  las necesidades de los protagonistas de este proceso (menores, familia biológica y familia de acogida) y los principales retos del acogimiento, entre muchos otros.

La preinscripción para inscribirse en este curso permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre.

Información e inscripciones