Inicio / Noticias
NOTICIAS

200 estudiantes de la UV realizarán prácticas remuneradas gracias a la renovación del convenio con la Diputación

Un año más, los estudiantes de la Universitat de València podrán realizar prácticas formativas remuneradas gracias al convenio renovado entre la Diputación de Valencia, la Universitat de València y ADEIT. Este año serán 200 estudiantes los que podrán participar en este programa, 50 más que el año pasado, y realizarán prácticas en las entidades locales de la provincia de Valencia y la propia Diputación.

El acuerdo tiene como principal objetivo contribuir a la formación integral del estudiante universitario para su posterior incorporación al mundo laboral. Los estudiantes que quieran optar a estas becas deberán haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener su titulación.

La Diputación de Valencia financiará por cada estudiante un importe máximo de 300 euros mensuales más la Seguridad Social en concepto de ayuda de estudios por una práctica de 3 meses (300 horas).
Los estudiantes interesados deben ponerse en contacto con la entidad local o ayuntamiento para proponer su candidatura y, en su caso, poder realizar la práctica. Por su parte, las entidades locales solicitan a la Delegación de Asesoramiento Municipal de la Diputación para su aprobación a través de la cumplimentación de la Oferta de Práctica Externa y la Comunicación selección estudiante en prácticas formativas, con un mínimo de un mes de antelación a la fecha de inicio de la práctica. Los estudiantes podrán solicitar estas becas durante todo el año.

Cada estudiante recibirá un importe máximo de 300 euros mensuales durante 3 meses -300 horas de prácticas-
La Diputación de Valencia priorizará el orden de entrada de las solicitudes presentadas por las entidades locales.

Satisfacción con el programa de becas de la Diputación
Con el objetivo de evaluar este programa de becas, la Fundación Universidad-Empresa ADEIT ha realizado un estudio consistente en la realización de entrevistas a tutores y estudiantes de las ediciones 2013 y 2014. Según la satisfacción analizada, estas prácticas han permitido aumentar la formación en el 91 por ciento de los estudiantes.

Estos datos coinciden con los de los tutores entrevistados, ya que el 96% afirman sentirse satisfechos con los estudiantes. Respecto a la gestión de las becas por parte de ADEIT, ambos colectivos comparten su satisfacción con la gestión al tiempo que consideran importante por unanimidad que la Diputación ofrezca la posibilidad de realizar estas prácticas remuneradas.

Más información:
Prácticas Universitat de València – Diputación de Valencia 2016

Noticia publicada: 14/01/2016