Inicio / Noticias
NOTICIAS

El Ayuntamiento de Valencia, Caixa Popular y Oxfam Intermón, premiados por sus prácticas

El Ayuntamiento de Valencia, Caixa Popular y Oxfam Intermón han sido galardonados en la primera edición de los Premios a Empresas y Organizaciones de la Facultat d’Economia por su colaboración en el programa de prácticas externas de la Universitat de València.

Estos premios, que ADEIT organiza conjuntamente con la Facultat d’Economia, se han entregado en el marco del XIV Foro de Empleo que organiza esta Facultad. Además de los tres premios, que reconocen a una Administración, una empresa y una entidad sin ánimo de lucro, se han otorgado seis menciones, que han recaído en el Ayuntamiento de Torrent, la Caja de Ahorros y Monte Piedad de Ontinyent, Mapfre Familiar, Rankia, The Westin Valencia y Vicente Gandía Pla.

El número de prácticas ofertadas y realizadas, la variedad de titulaciones de los estudiantes, la bolsa económica o la valoración de estudiantes y tutores una vez finalizada la práctica son algunos de los criterios que se han tenido en cuenta para premiar a estas entidades, empresas y organizaciones.

Una tarea que, según ha resaltado el vicepresidente de ADEIT, Alfonso Maldonado, «no ha resultado nada fácil», ya que ­–ha subrayado- la Facultat d’Economia es el centro más grande de la Universitat y el que cuenta con más prácticas. Cada curso académico se realizan más de 1.200 prácticas en esta facultad, en más de un millar de empresas y entidades, a las que Alfonso Maldonado ha querido agradecer públicamente su colaboración con la Universitat de València.

El decano de la Facultat d’Economia, Vicent Soler, se ha sumado a este agradecimiento y ha manifestado su «gran satisfacción al comprobar año a año cómo la necesaria relación entre Universidad y empresa va creciendo», algo –ha dicho–fundamental no sólo para la Facultat d’Economia sino también para el futuro de nuestra sociedad.

La opinión de los premiados
Para Emilio del Toro, concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, estos premios vienen a reconocer un compromiso histórico: «el Ayuntamiento, como fundador de la Universidad a través de los Jurats, no puede vivir de espaldas a la Universidad y desde siempre colabora con la formación de sus estudiantes». El concejal de Educación se ha mostrado satisfecho con el programa de prácticas. «Estamos orgullosos de contar cada año con más alumnos», ha dicho.

Por su parte, el director del Departamento de Personas y Sistemas de Caixa Popular, Francesc Llobell, ha apuntado a la responsabilidad social empresarial. «Al acoger estudiantes en prácticas colaboramos con la Facultad en su formación y, por tanto, damos respuesta a nuestros valores», ha dicho. Asimismo ha subrayado que, internamente, los estudiantes representan su cantera ya que –ha asegurado– «el futuro de Caixa Popular pasa por la valía de sus profesionales».

Para Intermón Oxfam, según nos ha explicado su product manager de Alimentación y tutora de prácticas, Marie Fonsale, es «muy interesante contar con nuevos profesionales, con estudiantes» en la medida en que les permite «descubrir otra visión y contemplar nuestro trabajo con ‘ojos nuevos’». «Aprendemos al mismo tiempo que formamos», ha concluido.

Noticia publicada: 19/02/2015