Inicio / Noticias
NOTICIAS

150 estudiantes de la UV realizarán prácticas remuneradas gracias al convenio con la Diputación

La Diputación de Valencia, la Universitat y la Fundación Universidad-Empresa ADEIT han renovado el convenio a través del cual 150 estudiantes podrán realizar prácticas formativas remuneradas en la propia institución provincial o en los ayuntamientos que lo soliciten. Las entidades locales de la provincia y la propia Diputación a través de sus delegaciones podrán participar en este programa solicitándolo a la Delegación de Asesoramiento Municipal de la corporación provincial.

El acuerdo tiene como principal objetivo contribuir a la formación integral del estudiante universitario para su posterior incorporación al mundo laboral. Los estudiantes que quieran optar a estas becas deberán haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener su titulación.

La Diputación de Valencia financiará por cada estudiante un importe de 300 euros mensuales más la Seguridad Social en concepto de ayuda de estudios por un máximo de 300 horas o tres meses. Las prácticas formativas se podrán prorrogar hasta 600 horas sin remuneración y su duración no podrá superar el 50% del tiempo íntegro que constituye el curso académico, estando sujeto el alumno al régimen y horario establecido en el programa.

Los estudiantes podrán solicitar las prácticas hasta el 31 de diciembre de 2015, fecha en la que tiene vigencia este convenio.

Tutores y estudiantes, satisfechos con el programa de becas de la Diputación
Con el objetivo de evaluar este programa de becas, la Fundación Universidad-Empresa ADEIT ha realizado un estudio consistente en la realización de entrevistas a tutores y estudiantes de las ediciones 2013 y 2014.
En dicho cuestionario se les preguntaba acerca de cuestiones relativas a la formación de los estudiantes, su continuidad en la empresa donde realizaron las prácticas, en qué medida les ayudó esta experiencia profesional para encontrar empleo o la satisfacción general con la gestión de la Fundación ADEIT.

Entre las conclusiones del estudio destaca que el 91% de los estudiantes encuestados afirma que estas prácticas le han permitido aumentar su formación así como reconoce sentirse satisfechos con la realización de las mismas. Estos datos coinciden con los de los tutores entrevistados, ya que el 96% afirman sentirse satisfechos con los estudiantes. Respecto a la gestión de las becas por parte de ADEIT, ambos colectivos comparten su satisfacción con la gestión al tiempo que consideran importante por unanimidad que la Diputación ofrezca la posibilidad de realizar estas prácticas remuneradas.

Más información: 
Prácticas Diputación de Valencia 2014-15 

Noticia publicada: 27/11/2014