Inicio / Noticias
NOTICIAS

Carlos Pascual releva a José Vicente Morata al frente de la Cátedra de Cultura Empresarial

Carlos Pascual de Miguel es el nuevo presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. El que fuera presidente del Consell Social de la Universitat de València y de ADEIT durante dieciocho años tomará el relevo de José Vicente Morata que ha estado al frente de esta cátedra desde su inicio en 1999.

El nombramiento se produjo en la última reunión del Patronato de Cátedra de Cultura Empresarial que presidió Manuel Broseta, presidente del Consell Social de la Universitat de València y de ADEIT. Broseta, que destacó el «magnífico» papel que ha desempeñado José Vicente Morata al frente de la Cátedra de Cultura Empresarial, también agradeció la implicación de Carlos Pascual en la creación y puesta en marcha de esta cátedra. «Si hay alguien que se merece este cargo de presidente, ése es Carlos Pascual. Él es quien más ha hecho para que esta idea hoy sea una realidad y es quien mejor puede asumir la presidencia del patronato especial de esta cátedra», remarcó Broseta.

En su nombramiento, el presidente de ADEIT animó a Carlos Pascual a que «igual que tuvo en 1999 una idea innovadora» creando esta cátedra, «nos alumbre con algunas ideas rompedoras en este período y dentro de quince años tengamos esta cátedra con una mayor relevancia y trascendencia».

Cultura empresarial en la Universitat de València
Tras asumir su nuevo cargo como presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial, Carlos Pascual destacó el papel desempeñado por las empresas que respaldan esta cátedra. «Las empresas fueron mucho más valientes que nosotros en el momento de la creación de esta cátedra. Fueron las que creyeron en la idea, las que apostaron, pusieron su dinero y su dedicación personal», afirmó el nuevo presidente.

En su nueva etapa, Carlos Pascual subrayó que, aunque la Cátedra de Cultura Empresarial sea un proyecto relevante en la Comunitat Valenciana, trabajará para impulsar las actividades existentes y proyectar nuevas actividades dirigidas a estudiantes y titulados de la Universitat de València.

Por su parte, José Vicente Morata hizo balance de estos catorce años al frente de la Cátedra de Cultura Empresarial. Una cátedra que comenzó su andadura surgida del Patronato de ADEIT fruto de la necesidad manifestada por los propios empresarios de la Comunitat Valenciana de fomentar la iniciativa y divulgar el espíritu de empresa entre la comunidad universitaria. En estos catorce años, la Cátedra de Cultura Empresarial ha formado a más de 3.500 personas a través de las diferentes acciones y programas formativos que se han realizado, como el curso Qui pot ser empresari?, programas de creación y consolidación de empresas, programas para mentorizar a emprendedores, jornadas para emprendedores o la Escuela de Verano para Emprendedores a través de la que profesores universitarios fomentan el espíritu emprendedor entre sus estudiantes.

Morata resaltó la singularidad de esta cátedra por «representar un proyecto único» al permitir la libertad de cátedra de cada uno de los empresarios que se han acercado a las aulas. Unas aulas que acogen cada semana a estudiantes de la Universitat de València de diferentes titulaciones, no sólo del área económica, algo que, como subrayó Morata, «era difícil hace catorce años, pero apostamos por ello gracias a Carlos Pascual y al equipo de ADEIT».

Noticia publicada: 07/01/2014