Inicio / Noticias
NOTICIAS

La Cátedra de Cultura Empresarial, elegida caso de buena práctica por la Comisión Europea

La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València ha sido elegida como uno de los 20 casos de buena práctica en el ámbito de desarrollo del potencial empresarial en las universidades por la Comisión Europea.

La Cátedra de Cultura Empresarial forma parte del estudio que se está realizando en el marco del Plan de Acción del Espíritu Empresarial 2020 que la Comisión Europea aprobó el pasado año 2013 por el que se marca como objetivo que las universidades europeas implementen entre sus líneas estratégicas potenciar el emprendimiento en las aulas.

Como explica el director General de esta cátedra, Vicente Ruiz, «este reconocimiento supone el reflejo continuo y constante que tiene la Cátedra en influir con hechos palpables en nuestra sociedad valenciana. Una vez más todo el equipo de dicha cátedra demuestra con esta mención que vamos por el camino correcto y seguiremos transmitiendo la cultura empresarial tan necesaria en nuestros días».


15 años promoviendo la cultura empresarial

Este reconocimiento supone el reflejo continuo y constante que tiene la Cátedra en influir con hechos palpables en nuestra sociedad valenciana.
Vicente Ruiz
En este sentido, la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, que este año cumple su 15 aniversario, constituye un innovador programa que promueve el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas surgidas en el ámbito de la Universitat de València con el apoyo de las principales empresas de la Comunitat Valenciana. La Cátedra surgió del Patronato de ADEIT en 1999 fruto de la necesidad manifestada por reconocidos empresarios de la Comunitat de fomentar la iniciativa y divulgar el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios.

Entre los principales programas que imparte la Cátedra se encuentra el curso Qui pot ser empresari? para estudiantes; el programa de Formación Empresarial de Desarrollo de Ideas de Negocio para titulados; la Escuela de Verano para profesores que se ha expandido a nivel nacional y autonómico a través de diferentes redes en la que se promueve el espíritu emprendedor en las aulas; el Programa Mentores para emprendedores universitarios; diferentes jornadas de motivación empresarial en los centros universitarios; o financiación para emprendedores a través del convenio firmado con la Generalitat Valenciana hace unos meses.

 A través de estos programas, en estos 15 años la Cátedra de Cultura Empresarial ha formado a más de 1.700 alumnos universitarios, los que han creado más de 200 empresas.

Más información sobre las actividades de la Cátedra de Cultura Empresarial

Noticia publicada: 09/06/2014