Inicio / Noticias
NOTICIAS

La Càtedra de Cultura Empresarial incorpora a su patronato al grupo sanitario Ribera

El patronato de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València aprobó esta semana en su reunión anual la incorporación del grupo Ribera como nuevo patrono de la institución. Los representantes del grupo empresarial de gestión sanitaria en el órgano de la Càtedra serán el director ejecutivo europeo de Centene Corporation y consejero de Ribera, Alberto de Rosa, y la consejera delegada del grupo Ribera, Elisa Tarazona.

El patronato de la Càtedra suma con la última entrada un total de 49 empresas de la Comunitat Valenciana. No será la primera relacionada con el ámbito sanitario puesto que entre los patronos se encuentran dos líderes mundiales en sus ámbitos como el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) o el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI RMA Global).

«Incorporamos a otro trasatlántico empresarial de la Comunitat Valenciana como es el grupo Ribera. Un referente no solo en nuestra tierra sino en el territorio nacional en el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas en el ámbito de la salud, con varios proyectos a nivel nacional e internacional. Es una gran noticia para la Càtedra poder contar con Ribera», explicó durante la reunión del patronato su presidente Carlos Pascual.

Incorporamos a otro trasatlántico empresarial de la Comunitat Valenciana como es el grupo Ribera.
Carlos Pascual.
La representación de Ribera en el patronato la ejercerán Alberto de Rosa, director ejecutivo europeo de Centene Corporation y consejero de Ribera, y Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo sanitario. De Rosa fue nombrado como director gerente del Hospital de La Ribera de Alzira hasta que en 2007 accedió al cargo de director general. Entre 2013 y 2020 ocupó el puesto de consejero delegado. Por su parte, Tarazona, tras siete años como directora de operaciones del grupo Ribera, en 2020 es nombrada consejera delegada. 

Tarazona agradeció la buena acogida por parte del patronato y la importancia que para el grupo sanitario tiene «compartir experiencias con el mundo académico, aprender mutuamente y transmitir el conocimiento y la experiencia de 20 años de gestión sanitaria a las nuevas generaciones de profesionales que se van a incorporar al mundo laboral». Además, insistió en la importancia de que «precisamente ahora, las empresas valencianas trabajemos juntas, porque nuestra prioridad son los ciudadanos y su bienestar, y debemos unir fuerzas para salir de esta crisis sanitaria, económica y social con trabajo en equipo, cooperación e innovación y esta Cátedra es el foro perfecto para ello».

Memoria de actividades y plan para 2021
La reunión del patronato sirvió también para exponer la memoria de actividades realizadas durante el 2020 y el plan previsto para el próximo ejercicio. A pesar de la pandemia, que interrumpió la formación presencial en marzo, la Càtedra de Cultura Empresarial adaptó sus programas formativos al formato online y pudo llevar a cabo la mayoría de sus proyectos. Sin embargo, como algunas sesiones quedaron suspendidas, a los alumnos de la edición del año pasado se les ha dado la oportunidad que participar en la de este año, que va a ser más larga de las 22 ediciones ya celebradas, y que se extenderá hasta el mes de junio.  

Con todo esto, el programa Qui pot ser empresari? de este curso tendrá 43 sesiones formativas, con 27 empresas participantes y 50 alumnos procedentes de 27 titulaciones universitarias diferentes. Además, para este curso se introduce como novedad en el programa Mentoring la participación de antiguos alumnos en diferentes actividades dirigidas a mejorar sus proyectos y a aportar su experiencia en el mundo del emprendimiento.

Por último, se explicó durante la presentación de la memoria de actividades la previsión para el próximo curso de mantener los formatos online e ir recuperando los eventos presenciales a medida que la situación de la pandemia mejore y las indicaciones de las autoridades sanitarias lo permitan.

Noticia publicada: 16/12/2020