Inicio / Noticias
NOTICIAS

El perfil de consultor SAP, figura clave para ayudar a crecer a la empresa

«Dentro del perfil SAP hay que distinguir entre la persona encargada de la consultoría interna y otra de la programación. Esta última ayuda a llevar a cabo todas aquellas cosas que pide alguien y que la herramienta no puede hacer.

Sin embargo, el consultor interno es el que ayuda a la empresa a mejorar, por lo que tiene que ser capaz de traducir lo que necesita la empresa a un sistema de información y priorizar las expectativas de la gente – ya que en ocasiones se piden cosas que no son factibles-. Es así como deben saber negociar con la persona que encarga el proyecto para separar lo que aporta valor de lo que no. La figura del consultor debe conocer cómo funciona la empresa y el negocio y crear algo que los ayude a crecer», señala Sergio Vilanova, senior manager de Consultoría de Deloitte Valencia.

En estos términos, Sergio Vilanova ha acercado el mundo SAP a los asistentes de la sesión de Lunes con Empleo que se ha celebrado hoy en la Fundación ADEIT. Vilanova ha explicado que las titulaciones que mejor encajan en este sector son: Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones, Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad. Además, el Senior Manager ha agradecido la formación que brinda el Máster Propio SAP S/HANA Finance and Controlling de la Universitat de València ya que «el alumnado entra en la empresa con una experiencia que tiene una aplicación más real. Llegan sabiendo cómo funciona un ERP (Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés), un pilar básico para aprender cómo funciona el trabajo rápidamente. Por tanto, si no tuvieran esta formación específica nos costaría más tiempo a nosotros ponernos a trabajar junto con los estudiantes».

Asimismo, Vilanova nos ha indicado cuáles son las fortalezas que debe tener la figura del consultor SAP dentro de una empresa: «Debe estar motivado, ya que los proyectos que se desarrollan tienen sus altibajos, debe saber adaptarse, le tiene que gustar aprender, ser ordenado y con compromiso, porque en un proyecto tienes unas fechas y tienes que saber coordinarte bien con el equipo y cumplir con los plazos así como saber comunicar, ya que el perfil SAP está en contacto tanto con otras empresas como con su propio equipo».

Noticia publicada: 11/09/2017