Inicio / Noticias
NOTICIAS

45 becas de formación práctica en empresas para titulados de la Universitat de València

La alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá, el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el presidente del Consell Social de la Universitat de València y de su Fundación Universidad-Empresa (ADEIT), Manuel Broseta, han firmado un convenio con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los titulados de la Universitat de València.

A través de este convenio, 45 recién titulados, empadronados en Valencia, recibirán formación on-line para facilitar su integración laboral y, además,  podrán aplicar sus conocimientos prácticos en empresas durante seis meses con una dotación económica de 600 euros mensuales como mínimo.

La firma, que ha tenido lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, ha contado con la asistencia de los responsables de las áreas de Juventud de Valencia, de agentes del ámbito social y de la Administración, de representantes de la Universitat de València -como el vicerrector de Investigación y Política Científica, Pedro Carrasco, y el vicedecano de Prácticas y Relaciones con la Empresa y la Economía de la Facultat d’Economia, José Manuel Pastor- así como de representantes de empresas del Patronato de ADEIT como  la Fundación Bancaja, Banco Santander, Fundación Iberdrola y Pavasal.

Más y mejores oportunidades laborales para los titulados de la Universitat de València

Los titulados que deseen participar en esta convocatoria deben haber obtenido una titulación en la Universitat de València en los últimos cuatro años y estar empadronados en Valencia
En su primer acto como presidente del Consell Social de la Universitat de València y de ADEIT, Manuel Broseta, ha valorado la importancia de este convenio del que ha destacado que ayudará a los jóvenes formados en la Universitat de València «a buscar empleo y a poder integrarse en empresas de la Comunitat». «La inserción laboral –ha comentado Broseta– es uno de los ejes de trabajo más importantes de ADEIT». A su vez, el presidente de ADEIT ha subrayado que hay que recordar a las generaciones que hoy se están formando «los valores del esfuerzo y de la excelencia».  

Por su parte, el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha remarcado que este convenio permitirá «dar más y mejores oportunidades laborales a los titulados universitarios». Para el rector, el paro juvenil es un motivo de preocupación real, aunque ha asegurado que «cuanto mayor es el grado de formación de las personas, menor es el grado de desempleo».

En este sentido, la alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que estas becas suponen una «oportunidad para que los jóvenes titulados mejoren su empleabilidad» y poder así «luchar» contra el paro juvenil que –ha dicho– supera unas tasas «inaceptables».

Becas para recién titulados, empadronados en Valencia
La formación on-line, que contempla este programa de becas y que está financiada por  el Ayuntamiento de Valencia, se realizará a través de ADEIT, que también asumirá el alta en la Seguridad Social de los titulados beneficiarios del programa.

Los titulados que deseen participar en esta convocatoria deben haber obtenido una titulación en la Universitat de València en los últimos cuatro años y estar empadronados en Valencia.

Toda la información del programa en:
www.adeituv.es/bfppvlc

Noticia publicada: 18/09/2013