Inicio / Noticias
NOTICIAS

ADEIT acoge dos jornadas sobre viabilidad y valoración de una empresa homologadas por el ICAC

Tanto un plan de viabilidad como una valoración de empresa pueden realizarse utilizando una hoja de cálculo. De esta manera, la Fundación ADEIT acoge dos jornadas sobre contabilidad, ambas homologadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y presenciales.

La primera de ellas se celebrará el próximo viernes 15 de septiembre y la segunda, el 22 de ese mismo mes

La primera de ellas se celebrará el próximo viernes 15 de septiembre bajo el título ‘Jornada sobre la confección del plan de viabilidad con hoja de cálculo 2017’. El objetivo de esta jornada se centra en proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar y analizar un plan de viabilidad, teniendo en cuenta los elementos económico-financieros que se deben incluir, así como la técnica y el procedimiento para desarrollar este plan.

«El plan de viabilidad es un documento esencial para que un emprendedor, o cualquier empresario en general, pueda justificar la generación de caja necesaria para enfrentarse a la devolución de la deuda que en su momento financió las inversiones empresariales. Asimismo es fundamental para que aquellas empresas, en situación de concurso, puedan reformular su negocio con posibilidades de reflotarlo y así lo puedan justificar ante sus acreedores para evitar la liquidación», explica Gregorio Labatut, profesor de Contabilidad de la Universidad de València y director de estas jornadas. En este caso, esta sesión se dirige a empresarios y gestores de empresa, asesores, financiadores y, en especial, a auditores de cuentas para que puedan trasladar la formación adquirida a su práctica profesional.

La jornada sobre valoración de empresas, el 22 de septiembre
La segunda jornada organizada también por Gregorio Labatut, será sobre ‘La Aplicación Práctica de la Valoración de Empresas con Hoja de Cálculo 2017’. «La valoración de empresas resulta un procedimiento imprescindible en la transmisión de todo o parte de una empresa. También resulta muy útil en la determinación del valor en uso de una Unidad Generadora de Efectivo, con la finalidad de poder cuantificar los posibles deterioros de los activos. Y cobra especial importancia la valoración de empresas en aquellos casos que se tenga que aplicar el art. 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, sobre el derecho de separación de socios, que en caso de ejercerse provocaría necesariamente una valoración de empresas», explica Labatut.

Las sesiones están dirigidas fundamentalmente a personas interesadas en las materias, asesores fiscales, financiadores, consultores y auditores de cuentas.

El objetivo de esta jornada se fundamenta en el análisis de los diferentes modelos de valoración de empresas, desde los modelos tradicionales que parten de la información proporcionada por los estados financieros, hasta los que se basan en considerar a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación, con capacidad para generar flujos de tesorería cuya cuantía habrá que estimar, así como actualizarlos a una tasa apropiada al riesgo económico y financiero que soporta. Esta sesión se dirige a cualquier profesional interesado en la valoración de empresas y, especialmente, a los asesores fiscales, consultores y auditores de cuentas.

Más información e inscripción: Jornada sobre la confección del plan de viabilidad con hoja de cálculo 2017

Más información e inscripción: Jornada sobre la Aplicación Práctica de la Valoración de Empresas con Hoja de Cálculo 2017

Noticia publicada: 18/07/2017