Inicio / Noticias
NOTICIAS

El rendimiento deportivo, clave para el desarrollo de un buen entrenamiento

Cincuenta y siete entrenadores chinos han viajado hasta Manchester este mes de julio para quedarse durante 12 semanas y aprender las técnicas de entrenamiento y gestión en los centros de entrenamiento del Mánchester United y del Mánchester City y así ver en directo la labor del portugués José Mourinho y del español Pep Guardiola. Este año, la UEFA señaló a Mourinho como el noveno mejor entrenador del mundo mientras que algunos periódicos como L’Equipe insistieron en que todos los títulos que ha conseguido Guardiola con el Barça lo convierten a él en uno de los más destacados. Para ambos, el análisis del rendimiento deportivo de sus jugadores constituye una competencia profesional de primera necesidad.

En palabras del director del máster, «este título da al alumnado la oportunidad de conocer las técnicas de biomecánica aplicables al análisis de alta calidad técnica así como  de las característica psicosociales que condicionan el rendimiento»

«El conocimiento del rendimiento en competición tanto de los propios deportistas como de sus adversarios permite establecer planificaciones del entrenamiento ajustadas a las necesidades así como a las estrategias de competición adecuadas», explica José Francisco Guzmán, profesor del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universitat de València y director del Máster Propio de Análisis de Rendimiento Deportivo y Entrenamiento Técnico-Táctico. Es así como este título se convierte en una herramienta básica para entrenadores y preparadores físicos.

El Máster Propio de Análisis de Rendimiento Deportivo y Entrenamiento Técnico-Táctico pretende ser una oferta destinada a aportar competencias y recursos para realizar un entrenamiento «eficaz». Asimismo, se aportan conocimientos y estrategias específicas para la planificación-enseñanza-entrenamiento de la ejecución técnica y la toma de decisiones táctica. También se trabajan estrategias más generales relacionadas con el proceso de entrenamiento «como la dirección del grupo y la gestión de diferentes variables personales y relacionales relacionadas con el rendimiento», cuenta Guzmán.

En palabras del director del máster, «este título da al alumnado la oportunidad de conocer las técnicas de biomecánica aplicables al análisis de alta calidad técnica así como  de las característica psicosociales que condicionan el rendimiento». El estudiantado también adquiere competencias para solucionar posibles problemas que puedan surgir y aprende a valorar la importancia del entrenador para generar un contexto de entrenamiento y competición adecuado que favorezca la consecución del mayor rendimiento deportivo.

Más información e inscripción: Máster Propio de Análisis de Rendimiento Deportivo y entrenamiento Técnico-Táctico

Noticia publicada: 21/07/2017