Inicio / Noticias
NOTICIAS

Universidad, empresas y Administración reconocen la labor de Carlos Pascual al frente de ADEIT

Los máximos representantes del ámbito de la empresa, la Universidad y la Administración rindieron homenaje ayer a la figura de Carlos Pascual de Miguel, que durante más de 18 años (entre 1995 y 2013) ha estado al frente del Consell Social de la Universitat de València y de su Fundación Universidad-Empresa (ADEIT).

Su capacidad para tender puentes entre la Universitat y su entorno socioeconómico fue el aspecto más destacado por los participantes en el acto, que reunió en la sede de ADEIT a una nutrida representación del mundo empresarial, social, universitario y político.  «Durante su dilatada carrera ha sabido tender los puentes necesarios para pasar de la desconfianza a la colaboración y entendimiento actual», subrayó el presidente del Consell Social y de ADEIT, Manuel Broseta.

Su capacidad para tender puentes entre la Universitat y su entorno socioeconómico fue el aspecto más destacado por los participantes en el acto
Presidieron el acto el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; y el presidente del Consell Social y de ADEIT, Manuel Broseta. Además, por parte de la Administración asistieron asimismo el presidente de las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, la consellera de Educación, María José Catalá, el conseller de Economía, Máximo Buch, el delegado del Gobierno, Serafín Castellano y su antecesora en el cargo Paula Sánchez de León. En representación del mundo de la empresa asistieron, entre otros, el presidente de CIERVAL, José Vicente González y el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata. Por parte de la Universitat, además del rector, asistió buena parte del Consejo de Gobierno.

En su intervención, Carlos Pascual tuvo palabras de agradecimiento para todos los agentes implicados en la cooperación universidad-empresa de la que –dijo- se siente «más testigo que protagonista» y subrayó el papel de ADEIT como «institución vertebradora de la sociedad y de la empresa».

En este sentido, el rector de la Universitat señaló a los términos “vínculo” y “vertebración” como las palabras clave, al tiempo que recordó que la Universitat de València fue la primera en apostar por la cooperación con su entorno a través de la creación de ADEIT.

La  pasión, el convencimiento, la generosidad y la entrega son los aspectos que destacó el presidente de la Generalitat del carácter y trabajo de Carlos Pascual, a quien manifestó su agradecimiento por su labor de interconexión: «Fuiste un visionario al observar que la Universidad tiene que trabajar codo con codo con su entorno para aportar lo mejor a la sociedad». «Entendiste bien lo que precisábamos porque conoces bien a toda la sociedad», concluyó. 

Como colofón al acto, el presidente de la Generalitat entregó a Carlos Pascual un libro que, bajo el título ’18 años uniendo Universidad y empresas’ recoge sus principales aportaciones e iniciativas así como la opinión de muchas de las personalidades que han trabajado junto a él  durante estos años.

Además, con motivo del homenaje, se descubrió una placa conmemorativa a la entrada del edificio como reconocimiento al trabajo realizado por Carlos Pascual al frente de ADEIT.

Noticia publicada: 10/03/2015