Inicio / Noticias
NOTICIAS

Iñigo Parra, nuevo director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial

El presidente y consejero delegado de Vossloh España, Iñigo Parra, será el próximo director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València durante los próximos dos años. Releva en este cargo al presidente de GH Electrotermia Industrial y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), José Vicente González.

Para el presidente y consejero delegado de Vossloh España, la conexión entre la Universidad y la empresa es un «pilar fundamental» para el desarrollo económico y ahí, explica Iñigo Parra, esta Cátedra de Cultura Empresarial es un «magnífico ejemplo de ello». «Si algo caracteriza a los valencianos, es su espíritu emprendedor, su afán de superación y su búsqueda continua de la mejora en los productos. Vossloh España ha tenido muy presentes estos valores en su proyecto empresarial y será una gran responsabilidad y al mismo tiempo una gran satisfacción compartirlos con los estudiantes», remarca Parra. En diferentes ediciones, Iñigo Parra ha trasladado sus conocimientos empresariales a los estudiantes de la Universitat de València que han realizado el curso Qui pot ser empresari?

Iñigo Parra fue nombrado nuevo director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial en el último patronato realizado en diciembre y que presidió Manuel Broseta, presidente del Consell Social de la Universitat de València y de ADEIT. A este patronato asistieron el nuevo presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial, Carlos Pascual, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, María Vicenta Mestre, los representantes de las empresas patrono de la Cátedra de Cultura Empresarial, los responsables de las actividades de los programas de esta cátedra y el director académico saliente, José Vicente González. González, que ha estado vinculado a la cátedra desde su creación en 1999,  agradeció su cargo como director académico durante estos dos últimos años y explicó que como si de un equipo de fútbol se tratara, el mérito en su dirección es de los jugadores, de todos los profesores-empresarios que se han trasladado desinteresadamente a las aulas a inocular su espíritu empresarial a los estudiantes de la Universitat de València.

Larga trayectoria empresarial de Iñigo Parra

La conexión entre la Universidad y la empresa es un pilar fundamental para el desarrollo económico y la Cátedra de Cultura Empresarial es un magnífico ejemplo de ello.
Iñigo Parra
Ingeniero Industrial, el presidente y consejero delegado de Vossloh España, y nuevo director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial, desempeña puestos de responsabilidad en entidades y organizaciones como la Fundación Conexus, de la que es patrono; consejero en APD Levante y Madrid y forma parte de la junta directiva del eje ferroviario de mercancías Ferrmed. Iñigo Parra también ha ocupado el puesto de director de la División de Comunicaciones de Philips y, posteriormente, fue director general de Alstom Transporte en Valencia y, consecutivamente, fue nombrado vicepresidente de Locomotoras a nivel mundial. Además, Vossloh ha respaldado la Cátedra de Cultura Empresarial como patrono de la misma desde su inicio en 1999.

15 años de la cultura empresarial en la Universitat de València
Esta cátedra celebra este año su décimo quinto aniversario y, para ello, organizará un encuentro de celebración que reconocerá la labor de las personas, empresas y organizaciones que han contribuido a la difusión de la cultura empresarial a través de esta cátedra en estos quince años. En este tiempo, la Cátedra de Cultura Empresarial ha apostado por programas para favorecer la creación de empresas, cursos para estimular el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios y sesiones para animarles a valorar la creación de nuevas empresas.

Hasta el momento, más de 600 estudiantes de la Universitat de València han recibido formación empresarial a través del curso Qui pot ser empresari?; más de 300 titulados se han formado en la creación de empresas a través de programa como el de Formación Empresarial para el Desarrollo de Ideas de Negocio; 17 de las empresas que han surgido de las actividades de la cátedra han sido mentorizadas por 10 mentores a través de un nuevo programa puesto en marcha en el pasado curso académico; 123 profesores de 20 universidades se han formado en 5 años a través de la Escuela de Verano; y han asistido más de 3.140 asistentes a las Jornadas de Motivación Empresarial.

Noticia publicada: 09/01/2014