Inicio / Noticias
NOTICIAS

Cuatro universidades públicas españolas y Viscofan, galardonadas en los premios de REDFUE

Las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, junto con el Grupo Viscofan, han sido reconocidas en la decimosegunda edición de los premios que impulsa la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) con el objetivo de reconocer buenos casos de cooperación continuada entre empresas y universidades.

Durante la entrega, celebrada en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de Madrid, el presidente de REDFUE y director gerente de ADEIT, Antonio Aracil, insistió en la necesidad de dar visibilidad a aquellas empresas y universidades que son un «referente de buena práctica» y que colaboran de manera continuada.

En la modalidad Universidad, el jurado valoró «el excelente trabajo, trayectoria y resultados» en el programa de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (TCUE) de Castilla y León, iniciativa promovida por la Consejería de Educación de la Junta a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) y en la que las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid participan activamente.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, destacó la «merecida financiación» del programa TCUE y reivindicó que esa financiación tiene que seguir creciendo en los próximos años.
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, destacó la «merecida financiación» de dicho programa y reivindicó que esa financiación tiene que seguir creciendo en los próximos años.

El fallo del jurado valoró la colaboración del Grupo Viscofan -dedicado a la industria de envolturas para el sector de la alimentación y perteneciente a las empresas del IBEX 35- con varias universidades, instituciones, centros de investigación y administraciones, con los que desarrolla actividades de I+D.

El acto de entrega de los premios contó con la participación de Pilar Llácer, experta en gestión de talento, quien, bajo el título Tu jefe será el Rubius y otras historietas de la transformación digital, subrayó que «es necesario saber pensar en un mundo tremendamente tecnológico, incierto y volátil». En este sentido reivindicó un impulso del talento y el liderazgo en los estudiantes. «No necesitamos transmisores de información en nuestras universidades, para eso tenemos internet», afirmó.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades fue el encargado de presidir el acto y estuvo acompañado por Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; Javier Cepedano, representante de la Conferencia de Consejos Sociales; Victoria Ley, representante de la Agencia Estatal de Investigación; y Antonio Aracil, presidente de REDFUE.  

Qué es REDFUE

La Red de Fundaciones Universidad Empresa es una organización sin ánimo de lucro que trabaja, desde 1997, con sus asociados –entre los que se encuentra ADEIT- para favorecer las relaciones entre el mundo universitario y el empresarial. REDFUE está vinculada, a través de sus miembros, a más de 45 universidades españolas y un millar de organizaciones entre las que se encuentran empresas, cámaras de comercio, asociaciones empresariales o administraciones nacionales, regionales y locales.

Más información: www.redfue.es

Noticia publicada: 4/12/2017