Inicio / Noticias
NOTICIAS

Estudiantes de la Universitat desarrollarán su proyecto fin de carrera en Ford

Estudiantes de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE) de la Universitat de València desarrollarán durante este curso académico su proyecto final de carrera en las instalaciones de Ford España. Desde que comenzó la colaboración de la ETSE con Ford más de 40 estudiantes han podido realizar su proyecto fin de carrera en esta factoría y más de 200 han realizado prácticas en empresa.

Como explica la directora de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE) de la Universitat de València, Paula Marzal, la oportunidad brindada por Ford a los estudiantes «no puede ser más gratificante» puesto que les supone integrarse «en uno de los departamentos de esta gran compañía, en sus métodos de trabajo, y bajo la dirección de sus técnicos realizar un desarrollo tecnológico en los campos de ingeniería electrónica, la informática o la ingeniería química y medioambiental».
 
Estudiantes con una posición privilegiada para su futuro profesional

Trabajar en un entorno como Ford aporta a los estudiantes un complemento a la formación adquirida en la Universitat que sin duda les coloca en una posición privilegiada de cara a su futuro profesional.
Paula Marzal, directora ETSE-UV
Trabajar en este entorno multidisciplinar y bajo los criterios de eficiencia empresarial, planificación, cumplimiento de plazos y estándares de calidad que aplica Ford «aporta a los estudiantes ˗subraya la directora de ETSE-UV˗, un complemento a la formación adquirida en la Universitat que sin duda les coloca en una posición privilegiada de cara a su futuro profesional».

Así lo afirma también el Training, Security & Fire Mgr de Ford España en Valencia, Enrique Roig, que remarca la oportunidad de formar parte de grupos de trabajo y de proyectos reales de una factoría de Ford de gran efervescencia como la de Almussafes. «La estancia en nuestra compañía les aportará a los estudiantes una experiencia vital de cara a su futuro profesional ya que, independientemente de que estén supervisados por un tutor, van a tener que gestionar situaciones reales del día a día en el mundo profesional».

Esto, como subraya Roig les proporcionará «una valiosa experiencia que, a buen seguro, formará parte de sus capacidades para afrontar su futuro laboral con garantía de éxito, les ayudará a llenar esa mochilita de recursos que todo buen profesional debe llevar siempre a cuestas para ser resolutivo en sus respectivas áreas de negocio».

Los estudiantes, que deberán haber superado el 70 por ciento de sus créditos, realizarán prácticas en las instalaciones de Ford España durante un periodo de ocho meses, entre el 1 de noviembre y el 30 de junio. Las prácticas se realizarán en horario de mañana (de 8.30 a 14.00 horas) y estarán remuneradas con 420 euros mensuales.

Noticia publicada: 06/10/2015