Inicio / Noticias
NOTICIAS

La reactivación de la contratación pública en el último webinar de ADEIT

La jefa de Contratación de la Central de Compras de la Diputación de Castellón, Mª Pilar Batet, ha ofrecido el último de los webinars que la Fundación ADEIT imparte semanalmente en materia de contratación pública como consecuencia de la situación actual. Bajo el título ‘La reactivación de la contratación pública’, Batet ha explicado las gestiones y plazos que se reanudan y el inicio de los nuevos procedimientos de contratación de forma electrónica, en base al Real Decreto -Ley de 17/2020, de 5 mayo. 

Además, Batet ha repasado la suspensión e indemnizaciones procedentes del artículo 34 RDL 8/2020 distinguiendo entre contratos de servicios y suministros de prestación sucesiva; y obras o concesiones de obras y servicios, entre otros; el permiso retribuido recuperable contemplado en el RDL 10/2020; o los contratos de interpretación artística y de espectáculos del RDL 17/2020. 

Aquí, un repaso a las principales conclusiones de su webinar: 

La próxima semana, el martes, 26 de mayo, Alberto Palomar, socio profesional de Broseta Abogados y profesor Titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid ofrecerá el webinar: ‘Responsabilidad patriominial y proceso contencioso-administrativo’. 

Estos seminarios están vinculados al Máster Propio en Contratación Pública y Compliance de la Universitat de València que comenzará una nueva edición en septiembre en modalidad semipresencial. 

Más información e inscripciones en: 
https://congresos.adeituv.es/webinars_ciclo1/ficha.es.html

Noticia publicada: 21/05/2020