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Valencia acoge por segunda vez el congreso internacional sobre Project Management y Scheduling

ADEIT acogerá la 15th International Conference on Project Management and Scheduling (PSM) del 19 al 22 de abril de 2016. Valencia ya organizó un PMS en el año 2002, y también tuvo lugar en las instalaciones de ADEIT. Ahora el congreso vuelve a Valencia gracias a que la Universitat Politècnica y la Universitat de València tienen grupos muy activos en estos temas. 

Los asistentes procederán, muy mayoritariamente, de universidades e institutos de Investigación de toda Europa. Sin embargo, también habrá participantes de la empresa privada.

Los congresos PMS cubren dos grandes áreas de investigación, Project Management por un lado y Scheduling por otro. Estos campos de investigación están en continuo desarrollo, tanto en lo que se refiere a los problemas, que las nuevas tecnologías plantean cada día, como a las técnicas de resolución.

El grupo PMS se creó en 1986 y celebró su primer congreso en Lisboa en 1988, dado que uno de los dos primeros impulsores fue Luis Valadares Tavares, profesor catedrático en la Universidad de Lisboa, junto a Jan Weglarz, profesor universitario en Poznan. Desde entonces se ha venido celebrando ininterrumpidamente cada dos años hasta hoy.

El 15 congreso contará, entre otros, con la presencia de Erik Demeulemeester, de la KU Leuven, experto en Project Management; René de Koster, de la Erasmus University de Rotterdam, experto en Scheduling; y Rafael Martí, de la Universitat de València, experto en Algoritmos Metaheurísticos, que son algoritmos muy utilizados por investigadores en todos los campos de la Optimización.

¿Cuál es el perfil de un Project Manager ideal?

El perfil profesional de un Project Manager suele tener dos componentes principales, según los organizadores de la conferencia, Ramón Álvarez, profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat de Valencia y Rubén Ruiz, catedrático de Universidad en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la Universidad Politécnica de Valencia. «La primera es la analítica, pues un buen gestor de proyectos debe basar sus decisiones en el uso intensivo de herramientas de programación, gestión y control de proyectos, para asegurar que todos éstos se ejecutan en tiempo, presupuesto y calidad» subrayaron ambos docentes. También destacan la importancia de un segundo componente, la parte social, ya que «un gestor de proyectos está constantemente lidiando con cambios en los plazos, requerimientos, imprevistos y necesita de cualidades personales enormes para sumar a todas las personas involucradas en los proyectos que gestiona».

Más información:

15th International Conference on Project Management and Scheduling (PSM)

Noticia publicada: 29/03/2016