Inicio / Noticias
NOTICIAS

ADE, Telecomunicaciones y Periodismo, los perfiles más demandados en las becas del Ayuntamiento

Administración y Dirección de Empresas, Telecomunicaciones, Comunicación y Periodismo son las carreras universitarias más demandadas en el programa de becas que la Universitat de València y ADEIT están llevando a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

A través de este programa, que comenzó el pasado mes septiembre, 45 recién titulados de la Universitat de València están obteniendo una formación práctica remunerada en diferentes empresas y entidades. Se trata de una experiencia que, tal y como afirma el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, permitirá «dar más y mejores oportunidades laborales a los titulados universitarios».

Además de titulados en ADE, Telecomunicaciones, Comunicación y Periodismo –que representan más de la mitad de los becarios– han accedido a estas becas titulados de Relaciones Laborales, Trabajo Social, Informática, Turismo, Farmacia, Fisioterapia, Química, Biología o Psicología, entre otros.

Cada euro invertido en formación por la corporación municipal ha sumado otros 4,15, aportados por las empresas y entidades colaboradoras, multiplicando por 5,15 la inversión inicial

Han acogido titulados universitarios tanto empresas privadas de diferentes sectores como organizaciones sociales y otro tipo de entidades.

Como complemento a su experiencia práctica en empresas, que se prolonga durante seis meses, los 45 becarios de esta iniciativa están recibiendo formación on-line para facilitar su adaptación en la empresa. Entre otras competencias transversales, a través de este curso se ofrece a los becarios formación sobre el trabajo en equipo, la flexibilidad y la identificación de objetivos.

Impacto económico del programa
Según el director de Empleo Universitario de ADEIT, Germán Ferreiro, el impacto económico del programa, que asciende a 231.702 euros, ha sido muy significativo. «Cada euro invertido en formación por la corporación municipal ha sumado otros 4,15, aportados por las empresas y entidades colaboradoras, multiplicando por 5,15 la inversión inicial», explica.

Colaboración público-privada
Para el concejal de Juventud, Cristóbal Grau, el acierto del programa reside, en gran medida, en la colaboración público-privada, idea contenida en el Plan de Actuación con el que el Ayuntamiento se adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno. “Queríamos iniciar un programa para que nuestros jóvenes titulados hicieran prácticas en empresas de sus sectores, y brindarles más y mejores oportunidades de empleo, finalidad que estamos logrando de la mano de la Universidad de Valencia y ADEIT”, ha reafirmado Cristóbal Grau.