Inicio / Noticias
NOTICIAS

Agustín Torres: «España está en el quinto puesto de ventas en e-commerce de la Unión Europea»

«España está en el quinto puesto de ventas en e-commerce de la Unión Europea, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia» subrayó Agustín Torres, director general y CEO de Eworld, con motivo de una nueva edición de eShow, celebrada el pasado 13 de mayo en la Fundación Universidad-Empresa ADEIT.

La cita de Valencia forma parte de una serie de congresos itinerantes que empezaron el 7 de mayo en Donostia y terminará el 21 de mayo en Sevilla que nacen con el objetivo de ayudar a las tiendas online, PYMES, emprendedores y anunciantes a generar negocio y mejorar su posición en Internet a través del comercio digital. «Teníamos muchas ganas de realizar este evento en Valencia y de acercaros las últimas tendencias en comercio electrónico y marketing digital» explicó Agustín Torres a los asistentes durante la inauguración del congreso.A través de casos de éxito, reuniones one-to-one, masterclasses y un workshop los participantes pudieron intercambiar experiencias y resolver sus dudas para optimizar sus estrategias online. «eShow es un puente entre las empresas que buscan digitalizarse o mejorar su situación con las empresas que quieren mostrar cuál ha sido su experiencia en ese camino» subraya el CEO de eWORLD.

Las redes sociales, el crecimiento del Mobile para la captación de tráfico web, la omnicanalidad o el branded content, entre otras, fueron algunas de las últimas tendencias que se trataron durante el congreso para potenciar la reputación de una marca, convertir las visitas en clientes y utilizar las mejores prácticas en seguridad de transacciones electrónicas. También se destacó la tendencia en auge del e-commerce en nuestro país: «Se ha experimentado un crecimiento del 20% anual en las ventas de e-commerce y cada año crece el número de empresas que vende por Internet» añade Torres.

«Se ha experimentado un crecimiento del 20% anual en las ventas de e-commerce y cada año crece el número de empresas que vende por Internet», Agustín Torres.
Entre los casos de éxito que los asistentes pudieron conocer en eSHOW se encuentra LaMejorNaranja.com, una empresa familiar que ha pasado de un modelo tradicional de venta a crear un negocio online; Munich, que apostaron por trabajar la marca a través de múltiples canales y HomeAway, que mostró cómo el e-commerce y el entorno digital ha revolucionado el sector turístico.

A través de los foros de debates explicaron las técnicas para fidelizar a los clientes durante el proceso de checkout y potenciar la tienda online, a cargo de patrocinadores y colaboradores del evento de la ciudad de Valencia: MRW, Banco Sabadell, PayTPV, GLS, Misterkiwi y CDMON, Hellomedia e Increnta. Además, a parte de las reuniones one-to-one con anunciantes y expertos del sector, el congreso contó con una #comidaecommerce con profesionales del marketing, un almuerzo organizado por la empresa KUOMBO. Por último, Inspira.es coordinó el Workshop SEO Business para conocer las claves sobre cómo desarrollar una presencia activa en Internet.

Más información:
The e-Show

Noticia publicada: 15/05/2015