Inicio / Noticias
NOTICIAS

Monitorizar datos ya es condición sine qua non para tomar decisiones sobre marketing

En la actualidad una gran parte de la acciones de mercado se desarrollan en un entorno virtual o electrónico. Un sinfín de dispositivos nos permiten recoger gran número de información que posteriormente nos permite ser tratada. Las posibilidades que todas estas herramientas ponen a disposición de las técnicas de marketing son, a día de hoy, infinitas. Con la voluntad de acercar a las personas interesadas en esta rama del marketing la gestión de las relaciones comerciales digitales de una empresa u organización nace la primera edición del Diploma en Marketing Analytics y Decisiones de Marketing de la Universitat de València. Una formación pionera que tiene como objetivo el estudio de las distintas herramientas de análisis en base a métricas y software de interacciones digitales que permitan la toma de decisiones en el ámbito del marketing.

Las posibilidades que todas las herramientas de análisis ponen a disposición de las técnicas de marketing son, a día de hoy, infinitas.
Antonio Carlos Cuenca, profesor del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de València y director de esta formación de postgrado,apunta a las oportunidades que abre este nuevo terreno para las empresas y pymes valencianas: «muchas de las pequeñas empresas valencianas ya cuentan son sistemas de fidelización asociados a bases de datos cada vez más potentes y cada vez son más conscientes de que este tipo de esfuerzos deben medirse para que proporcionen un retorno a las empresas y aumente la rentabilidad», apunta. Desde la dirección del diploma insisten también en la necesidad de formación específica constante que exigen este tipo de herramientas: «nos gustaría que este diploma ayudara a un mayor conocimiento tanto de las empresas valencianas como de una mayor difusión de los logros que se pueden conseguir con la utilización de estas herramientas». 

El perfil del público al que se dirige este curso, que comenzará el próximo mes de mayo, está centrado principalmente en las personas profesionales del ámbito del marketing, ya que el temario está orientado a una primera visión del Marketing Analytics y una posterior profundización que capacite a los asistentes a iniciar los procesos de implantación en las empresas.

Más información:
1ª edición del Diploma en Marketing Analytics y Decisiones de Marketing de la Universitat de València

Noticia publicada: 07/01/2016