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España, a la cabeza en el uso de smartphones y tablets en la Unión Europea

España está a la cabeza en el uso de dispositivos móviles y tablets con acceso a Internet en la Unión Europea, sólo por detrás de Suecia, alcanzando el uso de smatphones el 72% en nuestro país según el último barómetro de consumidores elaborado por Google en 2014. En el último año, la venta de smartphones (225 millones) ha supuesto el triple de los ordenadores vendidos tal y como recoge el informe Sociedad de la Información en España 2013, de la Fundación Telefónica.  Esto ha hecho que «más de la mitad de las empresas haya aumentado en un 50% su presupuesto dedicado a redes sociales, tanto en la contratación de profesionales como en la inversión en publicidad», afirma Carla Ruiz, profesora del Departament de Comercialització i Investigació de Mercats de la Universitat de València y directora del Diploma en Estrategias de Comunicación, Servicios, Ventas en Marketing Móvil y Redes Sociales. 

Marketing móvil y redes sociales, elemento indispensable para las empresas
La evolución tecnológica de los últimos años ha propiciado que el sector de la telefonía móvil se haya convertido en uno de los sectores más dinámicos para la economía. Además, su integración con otros dispositivos móviles permite un alto nivel de penetración en la sociedad. Estos hechos están convirtiendo el marketing móvil y las Redes Sociales «en un elemento indispensable en las comunicaciones de marketing y un campo atractivo para las empresas», apuntó Carla Ruiz.

El Diploma de Estrategias de Comunicación, Servicios, Ventas en Marketing Móvil y Redes Sociales de la Universitat de València, que se imparte on-line a través del Aula Virtual de ADEIT, pretende suplir la falta de profesionales cualificados en este sector y formar al alumno para que sea capaz de planificar y desarrollar una campaña de marketing móvil, utilizar las herramientas adecuadas e identificar al público objetivo.

Entre los desafíos del marketing móvil en el futuro, Carla Ruiz apunta a «la necesidad de apostar por la personalización para aumentar las ventas y los impactos publicitarios», a nuevas tendencias como la comunicación 360º  y a la evolución de «una nueva audiencia digital, móvil, social y que exige su relación con las marcas».

Los alumnos, a través del programa del curso, analizarán la situación actual del marketing móvil y su evolución, el público objetivo, el comercio electrónico y la comunicación mediante telefonía móvil. Contarán con la asistencia de un profesorado especializado procedente del ámbito de la Universidad y de la empresa que les guiarán para conocer cómo incrementar la notoriedad de una marca, captar el interés de los consumidores y generar respuestas interactivas por su parte. Además, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en empresas donde pondrán en práctica los conocimientos que adquirirán a lo largo del curso.

Más información e inscripciones:
Diploma en Estrategias de Comunicación, Servicios, Ventas en Marketing Móvil y Redes Sociales

Noticia publicada 14/01/2015