Inicio / Noticias
NOTICIAS

Carlos Andreu: «No se rindan nunca: caerse y levantarse son claves del emprendimiento»

«La vida hay que vivirla como una aventura, lo importante es ser capaz de afrontarla». Ésta fue una de las máximas pronunciadas por Carlos Andreu en el acto de inauguración de la 15ª edición del curso Qui pot ser empresari? de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. El especialista en desarrollo directivo, coaching y motivación, impartió la conferencia ‘El optimismo como clave del emprendimiento’. En ella, señaló que, en la actualidad, «vivimos en una sociedad que no sabe ser feliz. La felicidad no está nunca en el cuándo, está en el mientras. Hay que ser capaz de disfrutar de nuestro proyecto cuando lo estamos andando. En ese proceso no debemos dejar de disfrutar, de aprender y de aportar».

En su intervención, el experto en liderazgo trató de trasmitir a los asistentes cuáles son las coordenadas de la gente que le va bien la vida: «Ya es suficiente amargura levantarte a las 6 de la mañana escuchando la radio, que dan ganas de no salir de la cama, como para no encontrar momentos para compartir la alegría con los amigos. Hay que devolverle a la amistad ese valor, el de compartir cosas buenas que recibiremos luego de vuelta. Así haremos el mundo entre todos un poquito mejor», señaló.

Claves sobre las que se sustenta la felicidad: mantenerse activo realizando ejercicio físico, potenciar las relaciones íntimas con amigos y pareja y provocar estados de ánimo positivos.
Carlos Andreu
Carlos Andreu también apuntó las tres claves sobre las que bajo su punto de vista se sustenta la felicidad: mantenerse activo realizando ejercicio físico, potenciar las relaciones íntimas con amigos y pareja y provocar estados de ánimo positivos. Según Andreu, las cosas que nos importan en la vida podemos agruparlas en cuatro grandes grupos: la familia, el trabajo, los amigos y la salud. «Y no se rindan nunca: caerse y levantarse son claves del emprendimiento», concluyó.

Simbiosis entre el mundo empresarial y la Universitat de València
Durante el acto de inauguración del curso Qui pot ser empresari?, el presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial, Carlos Pascual, animó a los 42 estudiantes participantes en esta décimo quinta edición a que asuman proyectos y aprovechen la oportunidad de disfrutar de este curso «único», en el que empresarios de reconocido prestigio se aproximan a las aulas transferir cultura empresarial a los estudiantes. Además, Pascual agradeció a la Universitat de València por apostar por esta cátedra y, en concreto, por este curso desde el inicio, un «modelo que se ha trasladado a otras universidades y centros de educación».

Al respecto, la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universitat de València, Silvia Barona, se refirió a que la clave del éxito de este curso era la «simbiosis» entre el mundo empresarial y la Universitat de València. A los estudiantes les animó a emprender: «el mundo es vuestro y vosotros sois nuestra esperanza actual y nuestra esperanza de futuro», remarcó Barona. La inauguración también contó con el vicepresidente de ADEIT, Alfonso Maldonado, que subrayó el acierto de ADEIT de crear una cátedra que fomentara el espíritu emprendedor entre los estudiantes y «ser pioneros en cultura empresarial», y del director académico de la Cátedra de Cultura Empresarial, Iñigo Parra, que impartió la primera clase de Qui pot ser empresari?.

Más información sobre el curso Qui pot ser empresari?

Noticia publicada: 14/02/2014