Si un emprendedor tiene una idea de negocio, pero no tiene los cauces para transmitirla, «realmente es como no si no tuviese nada». Así lo explicó la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universitat de València, Silvia Barona, durante la última jornada de motivación empresarial realizada en ADEIT, bajo el título ‘Emprender y comunicar’, y que ha contado con el patrocinio de ‘la Caixa’. Según subrayó la vicerrectora, es necesario buscar vías de comunicación adecuadas para «poder darse a conocer dentro del propio sector y, a partir de ahí, poderlo transmitir a la sociedad».
La sociedad necesita emprendedores con ilusión
Según explicó el director general de la Cátedra de Cultura Empresarial, Vicente Ruiz, «los emprendedores no estáis en época de crisis. El resto de empresarios están en crisis, vosotros todavía no y la sociedad necesita de emprendedores que proyecten ilusión y pasión».
La jornada contó, asimismo, con una mesa de buenas prácticas en la que responsables de diferentes iniciativas del sector expusieron su experiencia en los medios de comunicación. En la mesa ‘Consultoría, formación y medios de comunicación’ intervinieron la directora del Postgrado en Estrategias de Comunicación, Servicios y Ventas en Marketing Móvil, Carla Ruíz, la responsable de desarrollo corporativo de Valencia Plaza, Conchita Lucas, la directora de Infouniversitat de la Universitat de València, Remei Castelló, y el socio fundador de Tecnolingüística y Catedrático de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, Salvador Pons, que moderó la mesa.
A su vez, los emprendedores, Álvaro Valladares (Equipo B12), Ester Rogero (Bug Studio 3D), Indra González (NV Crea) e Isabel Reig (Original CV) han contado su experiencia de comunicación en su sector y cómo han desarrollado las estrategias comunicativas para posicionarse y saber vender mejor su proyecto empresarial, moderando la mesa Lorena Jericó, presidenta de Alumni Cátedra de Cultura Empresarial.