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Las empresas no solo buscan una determinada titulación, sino también aptitudes y actitudes

A la hora de incorporar personal a sus plantillas, las empresas y entidades no buscan tanto una determinada titulación como un conjunto de aptitudes y actitudes. Así lo explicaron ayer en el Foro de Empleo de la Facultad de Economía Francisco Adrover y Yolanda Montoro, del Departamento de Prácticas en Empresas de ADEIT, quienes presentaron los diferentes tipos de prácticas y quién y cómo puede solicitarlas.

Subrayaron que las prácticas son una oportunidad y constituyen «un esfuerzo recompensado muy positivamente». Asimismo, destacaron que las empresas «ya no sólo buscan una determinada titulación, sino también aptitudes y actitudes», tales como el trabajo en equipo, la iniciativa y la proactividad.

Finalmente, recomendaron hacer «cuantas más prácticas mejor», ya que «muchos de los estudiantes que hacen prácticas se quedan después en la empresa o en empresas afines». Durante 2015, ADEIT gestionó 11.300 prácticas, de las cuales no todas fueron asignadas, brindando la posibilidad al alumnado de elegir entre más de una oferta.

Entre las recomendaciones destacaron hacer cuantas más prácticas mejor, ya que, señalaron, muchos de los estudiantes que hacen prácticas se quedan después en la empresa.

Emprender, otra vía para el desarrollo profesional
MOTIVEM también estuvo presente en esta décimo quinta edición del foro: tres docentes y cuatro estudiantes de la Universitat de València que participaron en la última edición de estos premios ofrecieron una sesión que fue presentada por el decano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor. Mar Benavides y Manoli Pardo, ambos profesores del departamento de Dirección de Empresas ‘Juan Jose Renau’ y Pedro Canales, del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, fueron los profesores que participaron en la mesa como docentes-coordinadores de grupos participantes en la edición del pasado año de MOTIVEM. 

Los profesores asistentes mostraron su doble satisfacción por ayudar a los alumnos a desarrollar sus ideas emprendedoras en equipo y resaltaron que la proactividad de los estudiantes fue una pieza clave a la hora de presentar las ideas a concurso, ideas como una aplicación para familias con personas diabéticas, agencias de turismo para familias con niños pequeños o una bebida alcohólica sin alcohol para países escandinavos. Los alumnos y alumnas presentes no dudaron en recomendar la participación en estos premios, que este año presentan su tercera edición.

La presencia de en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía se mantuvo durante las dos jornadas de los días 17 y 18 de febrero y los estudiantes pudieron informarse sobre el programa de prácticas, las acciones de empleo y la oferta de títulos propios de postgrado. 

Noticia publicada: 18/02/2016