Inicio / Noticias
NOTICIAS

Nuevas oportunidades en el sector alimentario centran un encuentro universidad-empresa

Empresas del sector alimentario de la Comunitat Valenciana e investigadores universitarios  se han reunido en un nuevo encuentro  promovido por ADEIT para intensificar las relaciones entre el mundo empresarial y el ámbito universitario. Este desayuno, titulado “Datos y alimentación: nuevas oportunidades de negocio”, ha sido coordinado por Emilio Soria, profesor titular del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universitat de València y miembro del grupo de investigación IDAL (Intelligent Data Analysis Laboratory).

En este encuentro, que ha contado con la presencia de Adelina Maturana, del departamento comercial de Maicerías españolas S.A., Francisco Olaso, director de marketing e integración de Dulcesol y Fernando Gisbert Torres, ejecutivo división de relación personalizada y fidelización del departamento socio cliente de Consum, se ha subrayado la importancia del análisis de datos en un sector como el de la alimentación. «El análisis de datos es una de las tendencias con mayor futuro empresarial de los próximos años. El sector de la alimentación cambia muy rápido, continuamente salen nuevos productos, necesita de una eficiente previsión, existe una amplia competencia y la importancia del comercio electrónico es cada vez mayor», ha señalado Emilio Soria. En el análisis de datos, la predicción, el consumo, los stocks y la segmentación de los clientes son los pilares básicos.

«Se trata de establecer caminos de colaboración entre la Universidad y las empresas que permitan el debate y el intercambio de puntos de vista»
Emilio Soria
Éste ha sido el primer encuentro que se realiza dentro de los desayunos estratégicos previstos para este año que organiza la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT). «Se trata de establecer caminos de colaboración entre la Universidad y las empresas que permitan el debate y el intercambio de puntos de vista. El siguiente paso sería el asesoramiento individualizado», ha apuntado Emilio Soria tras su primera experiencia como coordinador de esta reunión. Intensificar las relaciones entre los agentes del ámbito universitario y del empresarial es el principal objetivo de los encuentros estratégicos de ADEIT. Los nanomateriales serán el tema central del próximo evento programado dentro de los encuentros estratégicos de ADEIT.

Noticia publicada: 12/02/14