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Serratosa: «Estamos en un ciclo expansivo, un buen momento para emprender»

La conferencia pronunciada por Javier Serratosa bajo el título «Emprendiendo entre crisis: 1992-2017» ha servido para clausurar la 18ª edición de Qui pot ser empresari? y finalizar los dos años en los que Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, ha sido director académico de dicho curso. El acto estuvo presidido por el presidente de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT, Alfonso Maldonado, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y del presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial, Carlos Pascual de Miguel.

Javier Serratosa, consejero delegado de Grupo Nefinsa y presidente ejecutivo de Ursa Insulation, animó a los alumnos a emprender «a mi juicio -les dijo- estamos en el comienzo de un ciclo expansivo, es un buen momento para entender». «Emprender es difícil -continuó- pero es una de las cosas más bonitas que puedes hacer, una vez conoces el éxito, debes estar siempre atento al mercado y a la competencia».

Serratosa ofreció algunas claves a los alumnos, esenciales para entender el mundo de la empresa y los negocios. La primera de ellas, que no hay ningún modelo de éxito único, hay varias vías para llegar. También apuntó que «al igual que no va a haber trabajos para toda la vida, ya no hay negocios para toda la vida» por lo que deben ser, les dijo, «flexibles a las circunstancias y a la vez diferentes».

El consejero delegado de Grupo Nefinsa también advirtió que «ningún plan se cumple» por lo que la clave reside en ir «adaptándose a la posible cadena de fallos que se den e ir corrigiéndolos sobre la marcha». Por último, les recordó que no deben perder la capacidad de detectar oportunidades ya que «lo ideal es emprender en negocios diversificados», afirmó.

Bertomeu finaliza su etapa como director académico
Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum noveno director académico de la Càtedra, ha impulsado importantes novedades bajo su dirección: han aumentado el número de patronos que se han convertido en profesores, se han incrementado las visitas a empresas y se han desarrollado actividades de carácter social como la reforestación llevada a cabo en Porta Coeli. Asimismo, su objetivo a lo largo de estos dos años ha sido despertar inquietudes en los alumnos, generarles modelos y valores y ayudarles a desmitificar la figura del empresario.

Noticia publicada: 05/05/2017