Inicio / Noticias
NOTICIAS

¿Cómo mejorar las prácticas en empresa? SEAT-PE empieza una nueva edición

Identificar y reconocer la labor de las personas que tutorizan prácticas; formar y acreditar a tutores y tutoras de prácticas externas de la Universitat de València; reforzar el compromiso con las empresas; y crear una red de personas que tutorizan prácticas. Estos son los objetivos del programa Sistema para la Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas (SEAT-PE), que en su cuarta edición formará a más de un centenar de tutores y tutoras.

En el acto de inauguración el presidente de ADEIT, Juan Manuel Pérez Mira, insistió en que con este programa «la inversión en el capital humano de la Universitat de València es sinónimo de mejora en la calidad de la tutorización»
En el acto de inauguración el presidente de ADEIT, Juan Manuel Pérez Mira, insistió en que con este programa «la inversión en el capital humano de la Universitat de València es sinónimo de mejora en la calidad de la tutorización».  Asimismo, Reyes Giner, jefa del servicio de Calidad de la Educación Superior e Innovación de l’Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva, AVAP, señaló que este programa sirve para el intercambio de información entre el profesorado de la Universitat y la empresa, cosa que contribuye al progreso de la sociedad. La encargada de clausurar el acto fue Mª Adela Valero, que subrayó la importancia de la formación del profesorado a través de esta acción «innovadora que propulsa la acción docente» ya que quienes tutorizan se convierten en el apoyo del alumnado en su inserción laboral.

Posteriormente, Miguel Ángel Barberá, director del Departamento de Prácticas de la Fundación ADEIT, indicó que este programa es una herramienta «para reconocer la labor que realizan los tutores y tutoras de prácticas» y para «proyectar la cultura de la innovación». Por su parte, Alfredo Pérez, codirector de este programa y profesor de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, explicó que de la mano de SEAT-PE el profesorado aprende a «identificar las posibilidades del estudiantado y sus necesidades».

Conoce SEAT-PE
El Sistema para la Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas (SEATPE) es una acción formativa cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de las prácticas académicas externas y reconocer la buena acción tutorial. Este año participan más de un centenar de personas entre tutores y tutoras de empresa y de la Universitat de Valencia y a lo largo de sus cuatro ediciones se han formado más de 300. Durante el curso aprenderán competencias a través de talleres presenciales y online que se desarrollan a través del centro de servicios de E-learning de ADEIT.

Noticia publicada: 04/10/2018