Identificar y reconocer la labor de las personas que tutorizan prácticas; formar y acreditar a tutores y tutoras de prácticas externas de la Universitat de València; reforzar el compromiso con las empresas; y crear una red de personas que tutorizan prácticas. Estos son los objetivos del programa Sistema para la Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas (SEAT-PE), que en su cuarta edición formará a más de un centenar de tutores y tutoras.
Posteriormente, Miguel Ángel Barberá, director del Departamento de Prácticas de la Fundación ADEIT, indicó que este programa es una herramienta «para reconocer la labor que realizan los tutores y tutoras de prácticas» y para «proyectar la cultura de la innovación». Por su parte, Alfredo Pérez, codirector de este programa y profesor de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, explicó que de la mano de SEAT-PE el profesorado aprende a «identificar las posibilidades del estudiantado y sus necesidades».
Conoce SEAT-PE
El Sistema para la Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas (SEATPE) es una acción formativa cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de las prácticas académicas externas y reconocer la buena acción tutorial. Este año participan más de un centenar de personas entre tutores y tutoras de empresa y de la Universitat de Valencia y a lo largo de sus cuatro ediciones se han formado más de 300. Durante el curso aprenderán competencias a través de talleres presenciales y online que se desarrollan a través del centro de servicios de E-learning de ADEIT.
Noticia publicada: 04/10/2018