Inicio / Noticias
NOTICIAS

Despertar la actitud emprendedora en el aula, objetivo de Ideas MOTIVEM en equipo

Invitar al profesor universitario a que introduzca fórmulas de motivación que despierten en los alumnos la capacidad emprendedora es el objetivo de Ideas MOTIVEM en equipo. Así lo han explicado los miembros del comité técnico que las valora, el consultor Ismael Abel y el profesor de Dirección de Empresas de la Universitat de València José Manuel Comeche, durante los talleres prácticos de su presentación a los profesores participantes de las cinco ediciones de la Escuela de Verano para Profesores Motivadores del Espíritu Emprendedor.

Estos profesores serán los encargados de motivar a los estudiantes de la Universitat de València para que generen ideas emprendedoras. Los Premios MOTIVEM son un recurso adicional para fortalecer al profesor en el aula. «Creemos que el profesorado, además de generar conocimientos específicos e insertar esos conocimientos en los alumnos, pueden despertar actitudes más emprendedoras y eso es lo que también motiva al profesor», explica Ismael Abel.

Motivación en el aula
Este concurso cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de la Fundación Bancaja. A través del mismo se reconocerá el espíritu emprendedor de profesores y estudiantes universitarios en el aula con una dotación global de 9.000 euros.

Será hasta el próximo 14 de marzo cuando los profesores tendrán de tiempo para formar equipos de entre cuatro y seis estudiantes e inscribirlos. El plazo para el desarrollo de las ideas finalizará el 23 de mayo. La mejor de estas ideas será premiada con la cantidad de 4.000 euros. Además, se otorgarán un segundo y tercer premio, con 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

«No se trata tanto de crear proyectos de mucha calidad, la base fundamental de estos premios es que se presenten muchos proyectos de emprendimiento en el aula. Se trata de un concurso de ideas», remarca Abel. En este sentido, quien más puede influir en el alumno para que se implique en iniciativas emprendedoras es el profesorado.

A través de las herramientas con las que se dota al profesor participante en la Escuela de Verano, éste puede ayudar al alumno a identificar un proyecto innovador, a que resuelva una necesidad específica o a que aproveche una oportunidad real. «Esa magia de crear algo y de llevarlo a la práctica es lo que queremos despertar con este concurso de ideas», concluye Ismael Abel.

Noticia publicada: 05/02/2014