Inicio / Noticias
NOTICIAS

El presidente de la Generalitat detaca la importancia de emprender con ética

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, eligió la Càtedra de Cultura Empresarial y la presentación del libro de Manuel García-Portillo, escrito por Fernando Jáuregui, Lourdes Carmona y Esther Carrión, ‘Tecnidex, el fruto del sueño de un emprendedor‘ para desarrollar su visión sobre el emprendimiento y la cultura empresarial. El presidente de la Generalitat participó en el acto de presentación del libro del emprendedor Manuel García-Portillo junto con amigos, empresarios y autoridades en ADEIT. El empresario García-Portillo pidió a los políticos y al gobierno un esfuerzo por eliminar la lucha política de la educación y la necesidad del consenso para conseguir un sistema educativo eficaz y al servicio de los ciudadanos y del progreso económico. El autor del volumen –docente también de la Càtedra de Cultura Empresarial– dirige Tecnidex, una empresa con 80 empleados, la mayoría universitarios, y con filiales en Italia, Marruecos, Turquía y pronto en Grecia.

El presidente de la Generalitat añadió en su discurso que «no hay emprendimiento sin ética», destacó la misión fundamental de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València y animó a seguir en su labor a la Càtedra de Cultura Empresarial. El rector Esteban Morcillo, a su vez, recordó que la Universitat de València fue la primera de la Comunitat Valenciana en poner en marcha una fundación universidad-empresa hace 30 años y en crear una cátedra de cultura empresarial, «modelo que después ha sido copiado por muchos otros centros universitarios». Ante la pregunta de si un emprendedor nace o se hace el rector afirmó que «se puede llevar en la sangre pero también es un virus que se puede inocular, como se hace en la Càtedra de Cultura Empresarial».

Fue Vicente Ruiz, director de la Càtedra de Cultura Empresarial, quien añadió en ese sentido que «la Càtedra es un elemento a través del cual los empresarios contagian a los demás el espíritu emprendedor desde la trasmisión del conocimiento y la formación de vanguardia». José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y miembro del Patronato de la Càtedra de Cultura Empresarial manifestó que la institución que lidera apoya el emprendimiento como premisa y que este 2015 ya se han creado 450 empresas en Valencia a través de la Cámara y se han atendido 5.000 consultas de emprendedores. Afirma Morata que «lo más importante a la hora de emprender un proyecto empresarial no es sólo la idea y arrancar sino, sobre todo, consolidar el crecimiento».

Noticia publicada: 04/11/2015