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El seminari ‘La ment de l’innovador’ inclou jocs de simulació per ser més competitius

¿Cómo incorporar la innovación como valor estratégico para las empresas? ¿Cuáles son las competencias necesarias para ir por delante de tus competidores? Con el objetivo de dar respuestas a estos interrogantes, la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València organiza el seminario ‘La mente del innovador. El proceso mental para desarrollar innovación en valor’. Tomás González, especialista en pymes y diseño organizativo y liderazgo con experiencia en empresas como Carrefour y Mercadona, impartirá las seis sesiones que integran esta formación, que  además incluye juegos de simulación para trabajar diversos aspectos.

Por ejemplo, para adquirir las competencias adecuadas para el análisis y la resolución de conflictos, se utilizará un juego de simulación estratégica sobre la plataforma BOSS (Blue Ocean Strategy Simulation). «Esta metodología facilita un aprendizaje más rápido y profundo de los conceptos que permite a los alumnos una mayor interiorización», explica César Camisón, director de este seminario y catedrático del Departament de Direcció d’Empreses ‘Juan José Renau Piqueras’ de la Universitat de València.

Del 8 al 25 de junio la Facultat d’Economia será la sede de este curso, que aportará un enfoque alternativo para pensar y reformular nuevas estrategias innovadoras. «Un innovador debe desarrollar las competencias necesarias para reconocer e identificar situaciones y escenarios en los que ninguno de los competidores obtiene una ventaja competitiva sostenible», apunta Camisón.

El necesario cambio de mentalidad
«Convertir la innovación en valor es un proceso sistemático que requiere de un cambio de mentalidad», afirma González, profesor titular del Departament de Direcció d’Empreses de la Universitat de València y delegado del Rector para el Plan Estratégico.

Ofrecer mucho más valor con menos recursos y enfocar el análisis para identificar las necesidades de los mercados son algunos de los principios básicos para realizar innovación en valor. Al mismo tiempo, según explica González, hay que tener en cuenta que las oportunidades de negocio se descubren a través de un proceso de exploración y experimentación. Además -señala- «las ventajas competitivas son transitorias, por lo que se necesita adquirir agilidad y velocidad para aportar innovación en valor de forma continuada».

Más información e inscripciones:
Seminario ‘La mente del innovador: El proceso mental para desarrollar innovación en valor’

Notícia publicada: 08/05/2015